El Audi RSQ3 tiene un motor 2.5 Litros TFSI de 5 cilindros que nos dan 362 caballos de fuerza @ 5,850 RPM y un torque de 343 LB PIE @ 1,625 – 5,550 RPM ensamblado a mano con una caja S-Tronic de doble clutch de 7 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al icónico sistema de tracción integral quattro. El Audi RSQ3 es un vehículo ligero para su segmento con un peso de 1.6 toneladas, aproximadamente 200 kg más bajo que su competencia.

Tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos el cual este SUV pone un nuevo reto en las pistas. El agarre que tiene con el suelo a bajas y altas velocidades es deseable en cualquier automotor con estas características ya que te hace sentir seguro en cualquier momento.

El RSQ3 cuenta con 3 modos de manejo. Confort que te ofrece un manejo mucho más suave y rendidor, ideal para la ciudad, dynamic es el cual revoluciona un poco más el motor para brindar más de potencia y abrir el escape RS, por último el modo auto es el que combina los diferentes modos de manejo para así acoplarse a las necesidades del piloto automáticamente. Por su puesto, contamos con el modo S (Sport), el cual combinado con cualquiera de los modos de manejo nos da mucha más potencia al momento del arranque, así como a alta velocidad, en combinación con el modo dynamic abre por completo el escape para poder escuchar el sonido RS.

En cuanto a seguridad, este SUV cuenta con todos los sistemas apropiados para un deportivo de este segmento como ABS, ESP, Control de tracción, 5 bolsas de aire, cámara de reversa, sensor de punto ciego y asistente de frenado de emergencia.

Dentro de su diseño exterior, encontramos con una gran parrilla en forma de panal enmarcada en color titanio (grafito), dos entradas de aire en color titanio, rines de 20” así como los espejos también en color titanio para darle aún más estética deportiva que merece el RSQ3.

En el interior los asientos deportivos de cuero con costuras blancas en forma de rombo y ajustables que dan una vista mucho más deportiva y elegante. Insertos en fibra de carbono y un volante en D deportivo con paletas de cambio y un cluster de instrumentos sencillo.

El sistema de entretenimiento cuenta con sonido BOSE, interfaz Bluetooth y navegador, una pantalla de 7” reclinable manualmente para ocultarla, en los modelos más nuevos podemos encontrar una pantalla delgada que se oculta automáticamente y ofrece una mejor calidad.

El Audi RSQ3 Performance, se desempeña de una manera muy eficiente, es rápida y ágil, capaz de alcanzar altas velocidades con solo 5 cilindros en línea. cuenta con una pantalla mucho mla mucho mondio a mucho menmergencia.

Agradecemos a Audi Center Masaryk por brindarnos la oportunidad de disfrutar de este RSQ3 y tener el conocimiento de todas las maravillas que un SUV nos puede ofrecer.

Daniel Lewinsohn Misri